Después de un una buena pretemporada (en términos generales), el Bayern de Múnich esperaba un comienzo de temporada muy bueno, sobre todo si se tiene en cuenta que el mercado de pases lo favoreció notoriamente por todos lados, desde la no partida al Real Madrid del extremo francés Frank Ribery, hasta la llegada de muy buenos jugadores como Gómez, Braafheid, Pranjic, Olic, etc. Dejando como único lunar la salida del brasileño Lucio. Sin dejar atrás la llegada del nuevo gran director técnico, además campeón holandés con su ex equipo AZ alkmaar, Louis Van Gaal.
Con todo esto, la expectativa que se generó fue muy grande, todo el mundo esperaba que el equipo de Baviera arroyara todo lo que se le cruzara en frente, pero no fue así, el equipo no obtuvo bueno resultados en las primeras fechas, pero no solo los resultados eran malos sino que el juego del equipo dejaba mucho que desear, la escuadra bávara se mostraba carente de ideas, no se le veía un estilo de juego claro, no se veía la mano del técnico y bueno los resultados apoyaban lo malo que era su juego. Y por si esto fuera poco, la no muy buena defensa bávara sufrió las bajas de sus dos más grandes baluartes, su capitán Mark Van Bommel y el defensa central argentino Martin Demichelis, los cuales se lesionaron de gravedad y todavía están en recuperación. Lo único positivo de estas primeras fechas fueron los goles del recién llegado Mario Gómez, el cual mostro una actitud diferente a la de sus compañeros, y empezó a demostrar el por qué de su compra. Pero sin embargo el equipo no levanto cabeza en las primeras fechas y paso de pobres empates a amargas derrotas.
Pero como por arte de magia, y cuando ya se le venía el agua al cuello al entrenador Holandés, la directiva bávara le dio un timonazo a la historia incorporando al talentoso volante holandés Arjen Robben. La noticia tomo por sorpresa a tanto a la afición como al equipo, incluso el mismo jugador comento que todo había sido muy rápido. Tanto los aficionados como la prensa estallaron de felicidad, ya que nadie discute la gran calidad del ex Real Madrid. Pero él tampoco dio mucho margen para sembrar dudas ya que en su debut con el equipo de Múnich hizo los dos últimos goles del equipo para sellar así la victoria ante el campeón alemán y también lo que se convertiría en la primera victoria de su equipo. Y en su segundo partido, el cual arranco el once inicial, si bien no marco goles fue clave en el triunfo del equipo bávaro 5-1, frente a su clásico rival Borussia Dortmund, sobre todo cuando ingreso el francés Frank Ribery, con el que se junto en ambos partidos para formar una dupla letal y hacer estragos en las defensas rivales.
Y bueno después de todo esto solo me queda por decir que se renueva la esperanza en el llamado “equipo más grande de Alemania”. En el cual se espera que ahora si demuela a sus rivales, una buena prueba de esto podría darse esta semana en el debut del equipo en Champions donde se espera que no vuelvan los problemas defensivos y que una vez más brille la naciente y prometedora dupla RI-RO.