martes, 30 de septiembre de 2014

Ecos de una rendición de cuentas

El pasado mes de septiembre el doctor Dionisio Vélez Trujillo, en su calidad de alcalde de Cartagena, convocó al pueblo de la ciudad heroica al teatro Adolfo Mejía (Heredia) para rendirle cuentas sobre los resultados de su primer año de gobierno.
Como era de esperarse, fueron diversos los comentarios de la opinión pública sobre  lo que fue esa rendición de cuentas. Unos a favor y otros en contra. Reconocidas personalidades de la vida pública y ciudadanos del común se refirieron a lo acontecido en el Adolfo Mejía, entre ellos: concejales, líderes cívicos, dirigentes comunales, veedores y periodistas.

A favor se escuchó que estuvo concurrida como nunca antes, que fue bien organizada, que el formato de la presentación fue novedoso y que, en general, el Alcalde va bien en su gestión. En contra, que fue sin dudas el sentir mayoritario, se oyó decir que el recinto fue llenado con funcionarios de la Alcaldía y amigos de la Administración Distrital, que fue un monologo del Alcalde y sus funcionarios, que no presentó cifras, que no se refirió a los aspectos negativos de la administración, que evitó la confrontación y que, sin duda alguna, le fue muy mal en su presentación y le está yendo peor en su gobierno.
Es conveniente, antes de expresar cualquier opinión sobre lo ocurrido en el evento, recordar que en Colombia está establecido el voto programático y, de acuerdo con ello, los aspirantes a cargos unipersonales de elección popular (alcaldías, gobernaciones o presidencia), deben poner a consideración del electorado un programa de gobierno, inscribirlo ante la registraduria y, de ser electos, tomar ese programa como base para la formulación del Plan de Desarrollo.
El Plan de Desarrollo, establecido por ley con el objeto de asegurar el uso eficiente de los recursos de las entidades territoriales (artículo 339 de la ley 152 de 1994), debe constar de dos partes: una parte estratégica, en la cual queden claramente establecidos los objetivos, estrategias y las metas por cumplir, y un plan de inversiones en el cual se señalen los recursos que se utilizaran para alcanzar esos objetivos y metas. El plan, es la carta de navegación del mandatario.
Por lo anterior, cualquier evaluación que se pretenda hacer acerca de la gestión de un Alcalde, debe estar referida a los compromisos consignados por este en su Plan de Desarrollo. La pregunta que no puede faltar para determinar qué tan acertado y  transparente estuvo el señor Alcalde en su rendición de cuentas es la siguiente:
¿Mostró el informe de gestión cifras que permitan establecer que tanto se ha logrado avanzar en la consecución de las metas establecidas y los compromisos asumidos?

Con un teatro Heredia totalmente lleno y pasadas las ocho de la mañana, hora en que debía empezar, se inició la rendición de cuentas. La presentación se dividió en las cuatro áreas temáticas establecidas en el Plan de desarrollo: La inclusión social, el desarrollo económico, lo urbano y lo ciudadano-gubernamental.
El Alcalde, después de los protocolos normales, se presentó en escena con los funcionarios de su gobierno responsables del tema Social: Secretarios de Educación, Salud, Interior y Participación Ciudadana. Agotado este tema, se presentó el cambio en escena y estos funcionarios son reemplazados por los responsables de cuestiones económicas, continuando luego el equipo de lo urbano y finalizando los encargados de lo ciudadano y lo gubernamental.

Los Secretarios y Asesores que acompañaron al Alcalde, siguiendo seguramente un libreto, hablaron de los logros de su sector, de las obras realizadas y por realizar, de las inversiones hechas y por hacer y de todo aquello que les pareció positivo. A algunos les alcanzó el tiempo para adulaciones y aprovecharon el momento en escena para tirarle flores a la primera dama. Aunque todos hicieron uso de la palabra, ninguno de ellos contrastó sus cifras con las del Plan de Desarrollo.  

Al Alcalde, apoyándonos en argot boxístico, se le vio liderando cada uno de los asaltos de la presentación:
En solitario, hizo una introducción en la cual habló de una primera etapa de su gobierno correspondiente a poner la casa en orden. También aclaró que el plan de desarrollo solo le fue aprobado por el Concejo Distrital hasta diciembre del 2013.
En su rol de líder comandando a su equipo,  complementaba lo dicho por sus funcionarios refiriéndose a ejecuciones no mencionadas por ellos y, en no pocos casos, los invitaba a ampliar la información sobre determinados aspectos del tema que trataban. Conjugaba con frecuencia el verbo trabajar y, como importantes logros, señaló la transparencia de su gestión y la recuperación de la confianza de los Cartageneros en el gobierno local. Esto último, si nos basamos en lo que se escucha y se lee, no está claro que coincida con la percepción que tiene la Ciudad sobre el asunto.
El público presente, en un principio muy atento, transcurrido algún tiempo de la presentación, empezó a perder interés.  Muchos hablaban entre sí, provocando que desde la organización se les llamara al orden. Otros se salieron del recinto, dando oportunidad a que entraran al teatro quienes se habían quedado afuera por falta de cupo. No pareció, a juzgar por su comportamiento, que a los presentes los cautivara la presentación.
La rendición de cuentas del actual Alcalde de Cartagena, independiente de que tanto gustó a los presentes y a los ausentes, solo mostró cifras aisladas que no fueron contrastadas con los compromisos que se hizo en su plan de desarrollo, en conclusión, Lo que allí se dijo no nos permite evaluar objetivamente su gestión.
En los siguientes artículos, empezando por el tema urbano, nos estaremos refiriendo en forma particular a cada uno de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo y, si se nos brinda la información, a los avances de la gestión del Alcalde en la consecución de las metas allí consignadas.

Equipo Cinestadio

Encuéntranos en las redes como Team Cinestadio:


Facebook, danos like en nuestra Fan Page

lunes, 29 de septiembre de 2014

14.000 visitas y muchas más

En Cinestadio estamos de Fiesta!!!!! El pasado fin de semana alcanzamos las 14 mil visitas en nuestro principal sitio web.
Desde el equipo de Cinestadio no queríamos dejar pasar la oportunidad para decirles a todos ¡¡¡Muchas Gracias!!! Este ha sido el primer resultado de un importante proceso de trabajo que sin su apoyo no habría tenido sentido.

Tu nos viste crecer, tú has visto como cambió nuestro logo, como evolucionaron nuestros temas, tu conociste y leíste a nuestro nuevos columnistas, por eso es a ti que te decimos Gracias por compartir los artículos, por comentarlos, gracias por los seguidores de Facebook, de Twitter y de Google +, todos nos ayudaron a engordar estos nuemeros.

Hace apenas dos meses estábamos iniciando esta plataforma y es un gran orgullo ver cómo está creciendo tan rápido. Hoy son 14 mil en Cinestadio que es la de mayor circulación y más de 15 mil si sumamos toda nuestra red de medios. Vamos a paso lento, pero nos estamos moviendo que es lo importante.

Con motivo de esta celebración te invitamos a que nos compartas tus sugerencias, puedes hacerlo a través de cualquiera de nuestras redes sociales o al correo del editor franciscomoreno4@hotmail.com.
Del mismo modo, si estás interesado en escribir algún post para nosotros, en Team Cinestadio encontraras las puertas abiertas, envíanos tu propuesta y con gusto la publicaremos. Como sabes, nuestra gama temática va desde el deporte hasta el urbanismo por lo que seguro en Páginas de mi Viaje, Sancocho Urbano o Cinestadio, hallaras un lugar para dar tu opinión.

Encuéntranos en las redes como Team Cinestadio:
En Twitter somos @TeamCinestadio
En Facebook, danos like en nuestra Fan Page
¡¡¡Catorce Mil gracias!!! ¡¡¡Esperemos que lleguen muchas visitas más!!!
Equipo Cinestadio

miércoles, 27 de agosto de 2014

Mompox, la isla colonial del Magdalena

Santa Cruz de Mompox tierra de dios, donde se acuesta uno y amanecen dos, y si sopla un viento aparece un ciento, y si “no sé qué” no los puedes contar… algo así es el dicho de mompox, por lo menos recuerdo la esencia del dicho.
Cuando les conté a mis familiares y amigos que viajaba a mompox todos me dijeron las mismas dos cosas: que es hermoso, encantador, mágico… y que el calor es impresionaaante. Ambas son ciertas.
Lo único interesante del viaje en carro Cartagena-Mompox (dura si te va bien 6 horas) es el ferri, la mayoría de las carreteras están en muy mal estado, algunos lugares con cráteres más que huecos, pero cuando te montas en el ferri para cruzar el rio magdalena todo eso vale la pena. Es inevitable hablar de Gabriel García Márquez y su realismo mágico, en serio te sientes en una de sus novelas, es un lindo paisaje y puedes respirar aire puro puro. En esta época de sequía se nota lo que ha bajado el nivel del rio, pero no deja de ser hermoso.
Mompox tiene casas hermosas y muy bien conservadas, la arquitectura colonial del pueblo en general me recuerda mucho al barrio Getsemaní en Cartagena, aunque no falta el vecino diferente que ha modernizado su casa, con lo que en mi opinión afea  el edifico y desentona con la onda del pueblo. Tampoco faltan las casas de bahareque, a punto de caerse con sus paredes muy inclinadas. Casa Faice donde tuve el privilegio de pasar el fin de semana, es una muestra de lo hermosas y acogedoras que son las casas de mompox.
El medio de transporte del pueblo es el mototaxi, creo que hay más de 2.000 en todo el pueblo. Apenas necesarios pues antes de caminar 1 cuadra con ese calor extremo prefieres pagar los 1.000 pesos que cobran por persona por el trayecto, y los conductores de los mototaxis son guías turísticos, están en la capacidad de darte el citytour y contarte las interesantes historias del pueblo.
Mompox tiene si mal no estoy 6 iglesias, es un pueblo muy católico, aunque resultó imposible conseguir un souvenir religioso. Conocí 3 iglesias, muy lindas por dentro y por fuera, la que más me gusto fue la de Santa Bárbara Bendita, tiene una historia extraordinaria y es la única iglesia de Latinoamérica que tiene balcón, de ahí salió el dicho “cuando truena no hay Santa Bárbara Bendita que valga” creo que es así.
Les recomiendo el paseo ecológico por el rio magdalena, dura aproximadamente 3 horas, lleven vestido de baño, buen repelente y buen protector solar, porque te dicen que tiene carpa, pero en realidad no es una carpa y no protege del sol. Luego de recorrer el rio y ver diferentes tipos de aves, como el Martín pescador, ver iguanas y micos que cuelgan de los árboles, se entra por una especie de caño muy angosto, por donde no crees que pasara la lancha donde vas montado, en algunos pedazos es tan angosto y hay tantas matas que te sientes y te ves navegando sin agua a tu alrededor. Saliendo del caño llegas a una ciénaga y es el momento de bañarte, no es extraordinaria la bañada, cuando sales del agua te quedan cositas negras en el cuerpo, pero vale la pena y como experiencia es increíble, hay que hacerlo.
Las opciones para comer son limitadas, solo se destaca el restaurante El Fuerte, de procedencia austriaca. La decoración es increíble, todo el mobiliario es realizado en la zona y si te gusta lo puedes comprar. La especialidad son las pizzas, y los precios para un pueblo es caro, pero si lo comparas con algo en el centro de Cartagena es normal. El patillazo, súper refrescante bebida que consigues en una casita del pueblo, apenas para el calor.
Lugares de rumba, más limitados. Solo vi 2 lugares, Rikarena y Caobos (algo así) ambos en la misma cuadra, en la misma acera, de no muy buen aspecto y para 3 mujeres solas no muy confiable de entrar. Mejor te quedas en la calle o en alguna plaza, en mi caso tomando vino y charlando con mis amigas en la puerta de la casa.
Tienes que comprar el queso de hoja y las butifarras, así no tengan buen aspecto saben delicioso. El vino de corozo también es una especialidad del pueblo.
Y cuando menos lo esperas ya tienes que regresar, se acaba el finde, descansaste, te recargaste de nueva energía para volver a tus actividades diarias en la ciudad. Claro que pienso volver, en octubre para el festival de jazz que hacen y en diciembre para el matri de una amiga.

Nos vemos en mompox, recomendadisimo!!!

Adriana Henao

Síguenos como Team Cinestadio:
Facebook, danos Like en nuestra Fan Page


martes, 26 de agosto de 2014

Hotel Royal Decameron Barú - Opinión

Lo bueno…
Con el condimento especial de quedar a orillas de una isla caribeña de arenas blancas, aguas cristalinas y estar rodeado de bosques, mangles y lagunas tropicales, este Royal Decameron ubicado a pocos minutos de Cartagena, es sin dudad uno de los mejores hoteles de la región.
Todas las ventajas naturales de esta locación son combinadas con cuatro restaurantes, seis bares, cuatro piscinas, una discoteca, un spa y un centro de Convenciones, lo que lo hace un lugar perfecto para relajarse y divertirse.
Al estar en una isla, y no tener muchos lugares para conocer en ella, el hecho de que este hotel venga en paquetes de todo incluido hace que la experiencia sea muy buena. No hay que preocuparse por límites de precios, comidas o bebidas alcohólicas.
La calidad de la comida es bastante buena, seamos sinceros, es un todo incluido, lógicamente no es de un tipo gourmet ni alta cocina, pero si muy buen nivel de sabor y presentación. Sobre todo en los platos típicos locales como el arroz con coco, pescados y demás recetas costeñas. Existe mucha variedad, para todos los gustos y a todas las horas, por hambre nadie la va pasar mal.
Las bebidas tanto alcohólicas como las que no tienen licor son de menor calidad que la comida, sin embargo son también muy buenas. Salvo el problema de los vasos (se expone más adelante), quizás la única falla es que las marcas de los licores no son las mejores, son las más comerciales, buenas, entendiendo que es un gasto económico importante en un hotel todo incluido a capacidad completa.
En este resort se encuentra diversión para todas las edades, tanto las familias con hijos como las parejas pueden encontrar espacios ideales para realizar las actividades de esparcimiento acordes a cada momento.
En entretenimiento, durante el día ofrecen actividades recreacionales en la paya y en las diferentes piscinas, también se puede acceder a la zona del lago para realizar deportes acuáticos. En la noche, en el área de shows, organizan un espectáculo diferente cada noche, pero antes de que comience la función realizan una actividad donde integran al público presente para que participe en concursos y gane premios.
En el aspecto fitness, en las mañanas organizan ejercicios aérobicos en las playas. El hotel cuenta también con canchas de tenis y un gimnasio.
Lo Malo…

Llegada: La carretera hacia la isla, recientemente renovada con la construcción de un puente, está en perfectas condiciones. Sin embargo, para llegar al complejo hace falta desviarse por un camino de 6 kilómetros, este trayecto no está pavimentado, está completamente destapado, parece una vía hacia una finca de animales bastante precaria.
Hay que tener en cuenta que es el camino a un resort, a un hotel lujoso que cuesta caro, por ende no es la mejor carta de entrada para la gente que viene de otros países en busca de un buen lugar para vacacionar. Se imaginan como se sentirían si reservan en un país que no conocen una estadía de ensueño y de repente tienen que pasar por un camino que indica todo lo contrario.
También cabe aclarar que el transporte hasta el hotel no está incluido en el paquete turístico, si quieres llegar debes pagar un adicional que no es barato, o en su defecto llegar en carro particular. Suponiendo que uno escoge la segunda opción, es muy complicado el camino para autos que no sean camionetas, los automóviles regulares de piso bajo sufren muchísimo el camino y eso con el terreno seco, con días de lluvia seguramente sería una odisea poder entrar y salir de aquella ruta.
Definitivamente un aspecto a mejorar porque afecta a los usuarios, y a la imagen del lugar
Vasos: Es un resort que se basa en el programa de todo incluido, que es pagado por cliente, por ende todas las bebidas que quiera consumir el huésped deberían estar a su disposición. Sin embargo,  pareciera que el hotel les estuviera regalando las bebidas al consumidor porque cada una de las que entrega es en vasos desechables realmente pequeños.
Dada la alta ocupación que tiene el hotel y más allá de la mala imagen que puede dar, uno puede entender que lo más conveniente y quizás más ecológico que pueden hacer es dar recipientes descartables, lo que no entiendo es que escojan los vasos más pequeños disponibles.
Nuevamente, podría aceptar el tamaño de estos recipientes si fuera únicamente en las bebidas alcohólicas, pero  este caso se repite hasta en las que acompañan a las comidas. Me resulta bastante contradictorio estar en un restaurante, al que hay que hacer reservación para poder ir, en el cual te dan un plato de calidad y lo acompañan con un vasito desechable súper pequeño que de verdad no es suficiente para una comida.
Internet: Es un problema de precio. No hace falta explicar mucho el
inconveniente que encontré con la conexión a internet, la red es muy buena, llega a la perfección a todas las habitaciones, a la plaza, al sector de deportes acuáticos, al estacionamiento, a la cancha de tenis, a todo. ¿Y el problema?, el Wi-Fi no es gratis. No solo no es gratis, es caro. ¿Cuánto cuesta? 10.000 pesos colombianos la hora, si estamos hablando de 5 dólares la hora. Es un precio increíble.
Solamente lo aceptaría si veo un cartel grande que diga que su política de precios en internet se debe a que quieren que el turista se desconecte de la red y se relaje en sus vacaciones. Si eso no me lo dejan claro, solamente puedo pensar que me están robando.
El Éxito - (*Tip): Al ser un hotel que tiene todo el año un lleno total, quizás ir al almuerzo con toda esa gente puede ser un poco molesto o ruidoso. Como consejo, si se está dispuesto a sacrificar la variedad de platos que ofrece el buffet, se puede comer en un ambiente un poca más privado en uno de los restaurantes que están por separado, en ellos se consiguen tres menús distintos que son incluso de mejor calidad que los del gran comedor.
¿Y entonces?
Definitivamente es muy recomendable, es un gran lugar para escaparse y pasarse unas buenas vacaciones. Su precio puede parecer alto, pero si se tiene en cuenta todos los servicios que incluye termina siendo una opción bastante ventajosa.


Francisco Moreno...
...@franjavimoreno

Síguenos como Team Cinestadio:
Twitter @TeamCinestadio
Facebook, danos like en nuestra Fan Page

jueves, 21 de agosto de 2014

Medellín, una ciudad bien vendida - Aspecto Urbano (Opinión)

En estos días es muy frecuente escuchar de las múltiples maravillas que ofrece la capital de la montaña, la profunda admiración que despertaba a todos los visitantes colombianos por su organización y limpieza, ahora está escalando a fama internacional.
Recientemente dos de los diarios más importantes de Estados Unidos, El New York Times y el Washington Post, sacaron sendos artículos hablando de las numerosas bondades que ofrece la capital de Antioquia como destino turístico. Excitados por el antiguo pasado oscuro de la urbe, los medios norteamericanos resaltan la seguridad que tiene en la actualidad, alaban sus fiestas, su transporte y sus paisajes naturales, siempre agregándole a todo el fantasma de Escobar para enaltecer el misterio.

Motivado por la denominación de la ciudad más innovadora del mundo, y que estaban en época de ferias y fiestas, decidí irme una semana para recorrer sus calles e intentar descubrir el por qué de tanto alboroto.

Aeropuerto: Las primeras impresiones que me llevé no fueron las mejores, el aeropuerto es un poco viejo y el acceso a la cuidad desde la terminal aérea es algo caro, y sobretodo la vía de entrada es bastante angosta, para tratarse de la segunda ciudad más importante de Colombia. A su favor hay que decir que no es fácil construir una carretera amplia y segura, que baje por una montaña tan empinada como esa entre Rio Negro y Medellín.

Movilidad: Al recorrer el centro y la zona llana de la ciudad, percibí que es de esas que tienen excelente tránsito, su sistema de transporte público es admirable. Sumado al metro, funcionan integradamente los sistemas de Metrocable y Metroplus, que ofrecen alternativas por carreteras en lo plano y cables elevados en las montañas, para superar eficientemente los obstáculos geográficos que proponen esos terrenos antioqueños.

Como nota negativa noté que a pesar de su basta planeación e innovación, no han podido combatir un problema que se da en todas las ciudades, el aumento del flujo vehicular durante la ferias. La cantidad de turistas que llegaron desbordaban la capacidad vial y el tránsito, por carro o taxi, se hacía tedioso y por momentos imposible.

Belleza: Quizás el aspecto más flojo. Yo pensaba que sus calles eran mucho más bonitas, su centro no tiene mayor espacio histórico como si lo tienen Bogotá, Cartagena o Santa Marta.

Salvando las zonas de El Poblado y el sector Plaza Mayor-Pies Descalzos–Empresas Públicas, los edificios de Medellín me parecieron feos, muchos de ellos viejos -no en el buen sentido-, y muy apartados de lo que se vende en la previa.
Por último dos aspectos que tanto ayudan a la movilidad, le quitan cierta belleza al paisaje urbano. Las muchas autopistas elevadas afean las construcciones que quedan debajo o adyacentes a ellas; también permanecen en sus calles muchos buses que hace rato debieron ser jubilados y su presencia da cierto mal aspecto.

Lo bueno, por su geografía montañosa, la ciudad ofrece bellas panorámicas cuando uno se encuentra arriba de cualquier cerro. La belleza natural del parque Arví y sus pueblitos cercanos es sorpréndete.

Desarrollo: Sin duda su aspecto más destacado, no solo es la única ciudad de Colombia con metro, sino que además tiene ese sistema de Metrocable que combina una atracción turística con un medio de transporte efectivo, pensado para alcanzar zonas descuidadas.

Los centros comerciales son muy grandes y modernos, se puede encontrar todo tipo de actividades y sus locaciones avanzadas en la montaña, como en el Tesoro, le dan unas vistas impresionantes. Cabe destacar sus infraestructuras de parqueo, son muy modernas, ofrecen facilidades que nunca había visto y nuevamente impresiona que tengan 5 pisos para estacionar en medio de la inclinación de un cerro.
El Poblado, es lo mejor de Medellín, todo su espacio grita desarrollo económico, se ve la plata y se disfruta, es muy bonito. Allí mismo, el parque Lleras, un interesante espacio verde rodeado de la rumba, es una muestra perfecta de la zona, todo tipo de establecimientos nocturnos decorados de la manera más moderna/a la moda, (trendy), cool o retro posible, un espectáculo.

La otra área para destacar en desarrollo es la de la Plaza Mayor, el parque de los Pies Descalzos y el Edificio Inteligente de las Empresas Públicas de Medellín. Este quizás es todavía más admirable que El Poblado, ya que esa no es una zona de ricos sino que es un sector que nació del corazón de la ciudad gracias al esfuerzo de sus ciudadanos, sus dirigentes y sus empresas públicas. Es una bella zona que inspira la cultura innovadora de la que se habla en la ciudad de la eterna primavera. Estructuras modernas y bien mantenidas que están al alcance y al servicio de todos, sin duda un ejemplo.

Seguridad: Es una ciudad en la que sin necesidad de hacer desplazamientos tan largos se alcanza a ver la pobreza, a diferencia de otras ciudades turísticas, aquí no se desesperan por ocultarla, un aspecto que dice mucho y que parece bastante positivo. A pesar de esto, da mucha sensación de seguridad, en los lugares que se visitan hay suficiente presencia policial y sus eventos públicos de asistencia masiva transcurren sin inconvenientes de orden público.

Lo que me quedó: Como decía en el titulo Medellín me pareció una ciudad bien vendida, quizás en el artículo no lo dejo tan claro porque menciono las cosas muy buenas y las muy malas al azar, pero esa fue la impresión final que me dejó la urbe. No es lo que imaginé, o al menos no es completamente como te la venden, tiene cosas buenas, si, cosas muy buenas, no hay duda, sin embargo, quizás porque no tengo ese morbo por Pablo Escobar, no me impresionó tanto como a los medios del Estados Unidos. No me deslumbró como a muchos de mis compatriotas, me pareció un buen lugar con una excelente organización pero que no es tan bonito.

+ Su Gente: Este quizás sea el punto diferenciador que hace que Medellín se venda mejor de lo que realmente ofrece, los paisas son personas muy amables que procuran al máximo que tu estadía sea placentera. Siempre están al servicio del visitante, todos son muy trabajadores, tienen como principal política de ventas la buena atención al cliente y esto aplica tanto para las grandes empresas como para los vendedores informales.
Son gente con mucha cultura, más allá de su aprecio por las artes y distintos tipos de espectáculos, me tocó presenciar conciertos gratuitos con la presencia de grandes artistas en los que el comportamiento de la gente era ejemplar, no se presentaron desordenes ni peleas de borrachos, algo que en otras ciudades colombianas, francamente sería imposible.

Del aspecto físico sus habitantes no hace falta hablar, eso es tal cual como la fama que lo indica, si alguien va en búsqueda de pareja, definitivamente es buen lugar, lleno de gente abierta, sencilla y amable.

En Colombia ellos tienen fama de vivos, que te venden cualquier cosa, pues con su ciudad pasa lo mismo, cuentan con un buen material que han sabido administrar y cuidar perfectamente ellos mismos, por eso son capaces de venderla con tanto éxito.

Francisco Moreno...
...@franjavimoreno



Síguenos en Twitter @TeamCinestadio

martes, 5 de agosto de 2014

Estamos alistando la olla

Pronto se viene el mejor plan del domingo, pero esta vez nos mudamos para la ciudad.

Este portal traerá toda la información de interés en el ámbito urbano. Política, planeación, urbanismo y arquitectura serán los principales tópicos. También tendremos un pequeño espacio deportivo y como no nos olvidamos de nuestras raíces, algunas investigaciones y noticias del campo estarán dentro de la cazuela.

Nuestra visión apunta a ser una página cosmopolita por lo que el contenido no se limitará a costa caribe, ni al ámbito nacional, sino que muchas de nuestras notas tocarán también tópicos internacionales.

El 18 de Agosto es la cita de apertura, así que márcalo en el calendario, ese día habrá comelona. En estas semanas atendemos sugerencias tanto de forma, como temáticas al correo del editor: franciscomoreno4@hotmail.com


Muchas gracias

Equipo Cinestadio